domingo, 17 de enero de 2010

Resurgir fascista en Granadilla de Abona, municipio de Tenerife en el Archipiélago Canario

Para los que me leen en la Península, vean cómo actúan los políticos PePeros en Canarias que junto con Coalición Canaria y Si Se Puede, creen que es su finca particular.


"El tardofranquismo tiene representación en Granadilla de Abona (Archipiélago Canario), no sólo en la figura de un partido de corte fascista que no consigue reunir ni una veintena de votos en las elecciones locales, sino también por parte de los miembros integrantes del tripartito gobernante.
Un representante vecinal como es Pedro Cruz, un granadillero de a pie y preocupado por su pueblo, está sufriendo en carne propia la intolerancia a la crítica que manifiesta un día sí y otro también el grupo de gobierno municipal.
Pedro Cruz, ha sido denunciado en los Juzgados y ante la Subdelegación del Gobierno en varias ocasiones, por unos políticos que no alcanza a entender que como cargos públicos han de someterse a la crítica por mordaz que sea y venga de quien venga. Unos representantes del pueblo tan preocupados por su imagen personal, que si fueran otros tiempos y otro país, serían los representantes de la nobleza más distinguida, sentados en sus poltronas luciendo una ridícula peluca blanca sobre sus cabezas.
Siguiendo esa línea, han adquirido una semejanza demasiada sospechosa con el antiguo ente franquista conocido como Tribunal de Orden Público (TOP), aquel que en vano intentó acallar las voces contrarias al Régimen. Así el nuevo TOP granadillero a instancias en esta ocasión del concejal popular, Esteban González, ha presentado una nueva denuncia ante la Subdelegación del Gobierno, por el simple hecho de que el ya mencionado vecino, le hiciera entrega, antes de comenzar un pleno municipal, de un manojo de enchufes que simbolizaba la manifiesta tendencia del concejal popular, a dar trabajo en el ayuntamiento de Granadilla de Abona a tantos familiares y allegados, amén de los militantes de su propio partido político.
Se tiene conocimiento también, de un incidente acaecido durante la recogida de todo tipo de donaciones ciudadanas denominada: “Sé solidario, échanos una mano”. El día del cierre de campaña, la policía local fue requerida ante las puertas del establecimiento habilitado para la recogida de regalos y donaciones en San Isidro, el motivo no era otro que el enfado del concejal Esteban González, porque de nuevo Pedro Cruz ejercía su eficaz labor fiscalizadora.
Las donaciones vecinales de todo tipo, estaban siendo cargadas en los vehículos particulares de los encargados, todos del Partido Popular; esto no le pareció correcto al denunciado y tomó varias fotografías, personada la policía en el lugar de los hechos, tuvo que aclararle al indignado concejal que eso no era constitutivo de delito o falta alguna.
Hay decenas de refranes que se podrían aplicar a la paranoica actitud del concejal Esteban González para con su vecino Pedro Cruz, pero su simiesco proceder trae a la mente uno muy concreto".

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con Willy,en cuanto al comentario que nos ocupa y que no se olviden estos políticos que, a quién tienen que dar cuenta es al pueblo aunque en este caso como todos sabemos están gobernando por la unión de varios partidos que ni Diós sabe a que ideologia pertenecen.Granadillera

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ño!!! con el estebita y carmencita, chicos machangos que estan echos.

    ResponderEliminar
  3. Es increible el concepto que tienen, de ser asi lo comentado en el artículo, de la asunción de crítica, D. Pedro Cruz, tenga o no tenga razón en sus planteamientos, si tiene todo el derecho a plantearlos, a ironizarlos, a exponerlos aunque eso le suponga un ridiculo al concejal, si mas gente se colgara del ayuntamiento (en el mas estricto sentido "pedrocruciano") y mas gente se uniera a depositar enchufes ante el pedestal de los concejales, otro gallo nos cantaría, y sobre todo haría que la clase política que no entiende que esas actitudes deben ser asumidas, recapacitara y lo comenzara a comprender, no con el latigo de la legislacion vigente sino con el sentido comun o incluso si, quisieran con el sentido ironico valle-inclanesco, solo que para poder responder a las afrentas con el latigo de Valle-inclán, el latigo debe ser sustituido por la inteligencia y la aplicacion de la legislacion vigente en su extremo mas radical por la palabra. Pero claro, para eso...hay que valer...sino... hay que recurrir al primer latigo.

    ResponderEliminar
  4. Un pueblo que olvida, vuelve a cometer los mismos errores, y hoy por desgracia, perdón, el año 2007 en mayo Granadilla de Abona olvidó lo que hasta el 1991 habían hecho con este bello municipio los gobernantes anteriores, es decir la antigua ATI, reconvertida en Coalición Canaria (aunque yo diría sin error a equivocarme Coalición de Canallas) con la ayuda de los fascista del Partido Popular y los vendidos de Alternativa Si Se Puede Por Tenerife, vendidos a la especulación que en un futuro harán los dirigentes de la misma y que uno de ellos hoy es el administrador de la Inmobiliaria Sabelanson, S.L., fundada por su propio padre, hablo de Fernando Sabatè i Bel, administrador y su padre fundador Josep Sabatè i Forns. Que nadie olvide que Antonio Cabrera Expósito y José Luis Fernández Fuarrós son los valedores en Granadilla de Abona (aclaro valedores de ASSPPT)
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.