sábado, 26 de diciembre de 2009

Los trabajadores de la limpieza comienzan hoy una huelga indefinida en Granadilla de Abona

Hoy 26 de diciembre de 2009 ha empezado una huelga de limpieza y/o recogida de basuras -llámenlo como quiera, en definitiva es la limpieza viaria-, en Granadilla de Abona, a pesar de todas las palabras y promesas bonitas por parte de la empresa y del ayuntamiento de Granadilla de Abona, la empresa ni atiende las llamadas del comité de empresa ni de los trabajadores; una vez más vemos como las gastan los empresarios con sus trabajadores y una vez más vemos la inmovilidad interesada del ayuntamiento de Granadilla de Abona para solventar este triste suceso, porque es triste, no le quepa la menor duda a los que no les toca.

Ya está bien de que empresarios desalmados como este (que ya son muchos en Canarias y sobre todo en Tenerife), abusen de sus trabajadores, este tipo de empresarios, como Díaz Ferrán (presidente de CEOE), o Montiel, concejal del PP en Adeje salgan de rositas, ya va siendo hora de que los jueces tomen medidas al respecto y a estos “sinvergüenzas” de empresarios, todos próximos sin ninguna duda en unos casos al PP y en otros a CC, vayan dictando sentencias de cárcel y sin fianza ¿díganme si hay alguna diferencia entre estos canallas y los que atracan establecimientos?, no, yo no le veo ninguna diferencia, pues unos –estos empresarios-, se apoderan de los salarios de los trabajadores y los otros –los atracadores- se apoderan del trabajo de unos comerciantes.

Ahora me pregunto de paso, si es que al ayuntamiento granadillero le cuesta tanto decidirse en ese supuesto estudio de la posibilidad de proceder al rescate de la concesión del servicio, el cual expirará el 31 de diciembre de 2011 con derecho a un año más de prórroga, o es que dándoles unos vales de comida la alcaldesa y sus “secuaces” de Esteban y Antonio, que por cierto andan escondidos estos días, creen que ya está todo solucionado.

No señores, esto no es de recibo ya está bien de estos abusos por parte de unos canallas de empresarios y el mangoneo por parte de unos desalmados políticos como el tripartito gobernante de Granadilla de Abona.

Señores trabajadores de la limpieza, ustedes están en su derecho y no deben de pedir disculpas a la población granadillera por exigir lo que es suyo, sus salarios, su dignidad y sus derechos, por los cuales muchos hemos luchado desde la clandestinidad y hemos pasado muchas penalidades, estoy segurísimo que la mayoría de Granadilleras y Granadilleros entienden y aplauden la decisión de la huelga.

No olviden nunca lo que dijo el Che Guevara, “es preferible morir de pie que vivir de rodillas”, salud y a la lucha.

11 comentarios:

  1. Amigo Guillermo:

    Si la huelga es de los trabajadores de recogida de "basura"... ¿no será que los de Coalición Canaria tienen miedo que los camiones de retirada de residuos los "retiren" a ellos y los depositen en el P.I.R.S?

    Es una duda metódica que tengo...


    Saludo Cordiales

    ResponderEliminar
  2. Bonita reflexión sin duda ninguna, y posiblemente algo puede haber de ello. De hecho la impresentable que hoy rige los destinos de este hermoso municipio, llego a ofrecerles vales de comida para paliar un poco a las miserias que se pueden ver abocados por la dejadez precisamente de esta gobernanta, aclaro de estos tres gobernantes que han tenido “wevos” a arreglar este asunto.
    Si esto no son ademanes caciquiles y fascistas por parte de este tripartito (que por cierto son muy católicos), pues no se que venga el dios de los católicos y lo desmienta.
    Salud compañero y gracias por tus reflexiones, sin duda acertadas.

    ResponderEliminar
  3. Los planteamientos sindicales contra políticos de la calaña de Coalición Canaria y el Partido Popular deben de ser siempre contundentes. Esta gente se cierra a la negociación, te lo comento por experiencia personal. Para llegar a algún acuerdo con éste tipo de políticos hay que llevar la acción sindical hasta el final. Manifestaciones, jornadas de protestas y al final, si es necesario, la vía jurídica.

    Por tanto, la mejor opción que tienen éstos trabajadores es continuar en su lucha y en sus protestas y manifestaciones....

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, son muchos los años que me he dedicado a la vida sindical y a la mayoría de empresarios se les tiene que presionar para conseguir que firmen convenios más o menos justos. Aquí en Canarias tenemos dos problemas, aunque nos duela decirlo, uno son los empresarios, junto con CC y PP, que parece que su fin es acabar con la clase trabajadora y el otro problema son la gran cantidad de trabajadores que en lugar de luchar por salarios dignos y su puesto de trabajo se dedican mayormente a hacerle la vida imposible a sus propios compañeros, lo podemos ver un día sí y otro también sobre todo en hostelería y viajeros discrecional, lo dicho estos dos problemas están acabando con todos los derechos adquiridos de los trabajadores canarios y o se pone remedio o acuérdate que en Canarias los trabajadores pasaremos a ser mercancía perecedera y sino tiempo al tiempo, como se suele decir la experiencia es un grado, y mis años luchando sindicalmente algo de experiencia me han dado.
    Salud compañero

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, mucha huelga, pero los contenedores que están junto a la ferretería del marido de la concejala de servicios sociales, fueron recogidos la noche del 25 de diciembre o madrugada del 26, mientras que el resto justo por los alrededores siguen llenos de basura.
    Que se sepa: que la huelga comenzó hace 6 días, no hoy como ellos dicen.

    ResponderEliminar
  6. Es triste amigo Guilliermo, pero tienes toda la razón del mundo y parte del extranjero.

    El principal enemigo que tienen los trabajadores en lucha son sus propios compañeros insolidarios. Unos por intereses con la propia empresa, otros por ignorancia y otros por cobardía personal.

    Es un handicap tremendo para la lucha obrera el tener que soportar los ataques de tus propios compañeros y su propio rechazo a la lucha y a las protestas, aunque todo parta de la educación social y la manipulación mediática que se extiende por el mundo laboral como un reguero de escarcha pútrida. Pero luego, cuando ellos son los afectados, son los primeros que vienen a "exigirnos" a los sindicatos que les resolvamos su papeleta...

    Éste tipo de actitudes es muy conocida ya dentro del mundo sindical, pero ya somos perros viejos, y conocemos el andar de la perrita de éstos insolidarios que le hacen la cama a la Patronal por unas migajas de "mierda" (y perdona la expresión)


    Un saludo Guillermo.

    ResponderEliminar
  7. Algún día cambiará esto y espero que sea para mejor, aunque me asalta una duda y es que para desgracia nuestra (trabajadores) es que se llegue a imponer en España lo que en la mayoría de los países de Sudamérica, la corrupción total entre los sindicatos, yo espero que por el bien de todos nosotros, tanto los que ya prácticamente estamos acabando la vida laboral, como para los que empiezan o están a medio camino, aquí, en España (y particularmente en Canarias) no dejen que pase esto, ya que el día que pasase y que no por desgracia puede ocurrir, ese día los trabajadores acabaría por perder los derechos adquiridos y que aunque puedan parecer muchos, todavía no son ni la mitad de los que en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, etc., etc., tienen los trabajadores.
    El problema siempre es el mismo, nosotros los españolitos nos creemos todo lo que nos cuentan las derecha y la patronal (que por cierto de verdad no llega ni a tener un 10%), tenemos este último caso de Air Comet, el canalla este de Díaz Ferrán esta “forrado”, y esto que ha hecho solo le trae beneficios para el resto de sus empresas, que son como 40 o 50 sociedades en las que tiene participación y en casi todas mayoritaria, pero claro este empresario y una gran mayoría todos sus “ganancias” a la sombra del anterior régimen franquista y la sombra del PP, las han hecho desaparecer en paraísos fiscales, y nosotros como digo los españolitos encima nos creemos que estos pobres empresarios están arruinándose, hay que ser ilusos, tontos y simples para creer a estos sinvergüenzas, pero ya ves compañero, esto me recuerda a mi cuando negociábamos allí en Catalunya los convenios, con la salvedad de que los estábamos por parte de los trabajadores no nos creíamos nada de nada.
    De todo esto para muestra tenemos la huelga que le armamos al Sr. Aznar, por el dichoso Decretazo que incluso posteriormente el Tribunal Constitucional lo declaro ilegal, aquí en el Sur de Tenerife apenas paro ese día un 18 % y cuando íbamos por las empresas para ver de qué parasen, los propios trabajadores nos contestaban que nosotros “los sindicatos” no teníamos razón, ¿hay que joderse verdad?.
    Salud Compañero

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente yo doy fe de que fueron recogidos, pero no solos esos, también más de uno de los que están junto a diversos concejales del grupo de gobierno. Yo me di una vueltita y así fue, pero claro estos fueron recogidos justito antes de empezar la huelga y estoy segurísimo que de acuerdo con el Empresario.
    También es mi opinión que se aprovecharon de estos servicios mínimos que son legales, el problema no es que los recojan, como digo los servicios mínimos son legales y tienen que hacerlo, el problema es que este tripartito esta DESAPARECIDO en combate y le importa un “carajo” lo que pase en Granadilla de Abona y es fácil de saber el porqué, la desquiciada de Carmen Nieves (CC) no vive en Granadilla; el Gerente Administrativo (que realmente es el que ordena y manda en el Ayuntamiento) José Luis Fernández Fuarrós (ASSPPT), no vive en Granadilla de Abona; Esteban González González (PP), está haciendo su campaña personal cara a las elecciones y en su pobre y podrida mente piensa que esto en un futuro será el voto de castigo para CC, en cuanto al Antoñito (ASSPPT), poco podemos decir más de él que ha pasado de ser el “manda” de ASSPPT en Granadilla a ser el monaguillo del Calvorota Fuarrós, es decir que ya no tiene ni voz ni voto, sino que sigue las directrices de este tipejo, y para rematar este tema, el ayuntamiento tiene potestad y puede hacer que el empresario pague a sus trabajadores, pero yo me pregunto ¿Qué mueve al tripartito a no obligar a pagar?, no hay que ser muy listo para saberlo, el empresario este de las basuras el tal Camilo (creo que este es su nombre), es uno de los que en la sombra hacen de apoyo para Coalición Canaria, legal por supuesto, pero como bien sabemos todos en una camada los lobos no se atacan entre ellos.
    Análisis a este comentario que hago, Coalición Canaria no irá en contra de sus benefactores, Partido Popular ya empezó la campaña cara a las municipales 2011, pero en contra de CC y los dos elementos de Si Se Puede, José Luis Fernández Fuarrós y Antonio Cabrera Expósito en el 2011 y si el tiempo no lo impide los veremos en otras listas diferentes a las que se presentaron en el 2007.
    Gracias por su comentario y Salud

    ResponderEliminar
  9. DECLARACIONES DE GRUPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA SOBRE LA HUELGA DE RECOGIDA DE BASURAS:

    El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha cumplido con todos los pagos económicos con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos urbanos, Clusa. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, informa de que se han mantenido encuentros hasta el final con los representantes de los trabajadores para poder evitar de ese modo una huelga de basura en el municipio.

    Gaspar Rivero señala que la delicada situación económica de la empresa, con embargos de la Seguridad Social, es lo que ha provocado que los trabajadores no reciban sus salarios y lo que ha motivado que éstos lleven a cabo el anunciado paro en los servicios. Pero, quiere dejar claro, que en ningún momento, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona tiene deudas económicas con Clusa.

    Durante todo este tiempo, apunta, por parte del gobierno municipal se ha intentado evitar esta situación y que la empresa cumpliera con sus obligaciones con sus trabajadores. Agrega que “lamentamos enormemente” esta huelga y estamos trabajando para el reestablecimiento del servicio lo antes posible. El grupo de gobierno señala que actuará desde el punto de vista legal para que se solvente este problema, a efectos de garantizar la adecuada situación de salubridad y, acorde a la ley, buscar las fórmulas que permitan que los operarios reciban sus retribuciones.

    Desde el Ayuntamiento lamentan profundamente que se haya llegado a esta situación y piden la colaboración de los ciudadanos para que entre todos este paro de la recogida del servicio sea lo menos problemático posible.

    AMIGO GUILLERMO, ¿ME ILUMINAS UN POCO SOBRE ÉSTAS DECLARACIONES?

    SALUD

    ResponderEliminar
  10. Como ya nos tiene acostumbrados a los granadilleros, la señorita Carmen Nieves o Carmen Temporales echa balones fuera, ella sabrá sus motivos y un día tendrá que aclararlos. Lo que sí está claro es que Carmen le está haciendo el juego al empresario (por cierto muy próximo a Coalición Canaria) y para contentar a los trabajadores, la susodicha Carmencita “la fantástica” Nieves les ofreció vales de comida para paliar la navidad.
    Si verdaderamente Carmen, Esteban, Antonio y Fuarrós hubiesen querido y deseado evitar la huelga, tenían los suficientes “mimbres” para hacer un buen cesto, alto tan sencillo como hacerse cargo o recuperar el contrato, que lo podían haber hecho el mismo día de la reunión con el comité de empresa, pero (y es mi opinión) por lo visto los cuatro partidos, parece ser que han empezado ya la campaña política cara a las municipales del 2011 y se andan haciendo la puñeta los unos a los otros –los líderes del tripartito-, así que cualquier declaración que haga tanto los unos como los otros –Carmen, Esteban y Antonio-, es papel mojado, pues cuando han tenido la oportunidad de arreglar este tema, dieron la espalda.
    Por cierto es curioso que con los servicios mínimos parece ser que los han dedicado a recoger las “basuras” próximas a los domicilios de algunos concejales del grupo de gobierno, curioso, ¿no te parece a ti también?, tengo que averiguar este tema.
    Salud compañero

    ResponderEliminar
  11. Gracias amigo Guillermo, no sabes cómo te lo agradezco. Todo ésto no hace sino convercerme cada vez más de lo que está pasando en Tenerife y en Canarias y ratificarme sobre mis pensamientos...es increíble la verdad...

    Me lo imaginaba tal y como me lo comentas pero quería una ratificación, esta gente utiliza los medios de comunicación nada más que para lavarse la cara de sus corruptelas y de sus chafalmejadas en grado sumo...

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.