lunes, 28 de diciembre de 2009

Gobierno y cargos de confianza de Granadilla de Abona se bajarán un 5% el sueldo en 2010. Inocente, Inocente, hoy es 28 de diciembre

Para los que no conozcan todavía donde está situada Granadilla de Abona, les informo de que es un municipio que pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Archipiélago Canario y que se sitúa en el Sur de la Isla de Tenerife.

Hoy 28 de diciembre se publica en diversos diarios de Tenerife una noticia que bajo mi punto de vista es la Gran Inocentada del ayuntamiento de Granadilla de Abona y que para los que no conocen a los gobernantes de dicho municipio, podría ser creíble, pero para los que tenemos la Gran Desgracia de conocerlos y sopórtalos, sin ninguna duda es la Gran Inocentada del Día de los Inocentes, a continuación vean un pequeño resumen de dicha noticia y posteriormente hago un análisis con datos incluidos para que ustedes mismos vean que llevo toda la razón (lamentablemente y tristemente).

“Los ediles del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Granadilla y los cargos de confianza se reducirán un 5% los salarios brutos el próximo año 2010, según ha informado la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero…. Está previsto que se haga efectiva su aprobación al próximo pleno en enero y se acordará dar traslado a la Federación Española de Municipios (FEM), la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y la Federación Canaria de Islas (FECAI)….”.

Vamos a analizar estas declaraciones, intentaré que sea lo más breve posible para no cansarles en su lectura; el 18 de junio del pasado 2007 tomo posesión del gobierno municipal un mal llamado tripartito, que realmente lo componen cuatro partidos, veamos: CC-PNC, PP Y ASSPPT, sumando un total de once concejales que siguieron con los haberes que habían dejado los anteriores concejales del PSOE, aunque como se suele decir con más prebendas, nada más tomar posesión estos gobernantes nombran NUEVE CARGOS DE CONFIANZA con un sueldo bruto en total de 305.000 euros para dichos cargos, como pueden ver si clican en aquí, que sumado a los sueldos asignados a los concejales con “mando”, la cantidad aproximadamente que destinaron fue de unos 813940,74 euros brutos anuales, si a esto le sumamos otro concejal más que no tiene dedicación exclusiva en el grupo de gobierno y le sumamos los diferentes asesores, la suma que estos señores manejaban anualmente puede llegar casi al millón de euros anuales, hablamos del 2007 pues en el 2008 sufrieron una ligera subida. En su momento el grupo en la oposición pidió una congelación y rebaja de salarios, incluso algún miembro del PP acompañó al PSOE (en la prensa) en esta petición, votando en contra de dicha propuesta en un pleno el grupo gobernante, ASSPPT, CC y PP, limitándose a congelar salarios en el ejercicio 2009. Quiero aclarar que este grupo de gobierno se asigna salarios muy superiores en su total (concejal y cargos de confianza) al anterior grupo gobernante, solo el desfase en Cargos de Confianza entre la administración PSOE y la administración Tripartito, puede oscilar alrededor de 150.000 euros anuales a favor de los actuales gobernantes, es decir que cobran unos 150.000 euros más que con el PSOE, por lo que este importe es detraído de las inversiones que se podían realizar, o vayan ustedes a saber de dónde. En definitiva gobernando el PSOE los salarios brutos eran muy inferiores a la vez que había la mitad de Cargos de Confianza y unos cuantos asesores menos, con los gastos accesorios que conlleva en dietas, gastos de representación y un largo etc., etc.,. Los sueldos aquí reflejados han sido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife con fecha Viernes, 13 de julio de 2007 y número 111, página 13520 a la 13523 ambas inclusive.

Como ven sigo diciendo que esto es la Gran Inocentada del ayuntamiento de Granadilla de Abona. Siento haberme extendido, pero creo que merecía la pena conocer realmente la verdad

5 comentarios:

  1. Lo malo es que destinarán ese 5% de sus sueldos a fiestas y tenderetes que es lo que reporta votos, aparentemente.

    ResponderEliminar
  2. No tengo ninguna duda al respecto del mal uso que haran.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Ño Willy esto es bueno que lo conozcamos, asi sabemos como nos venden una burra coja estos del triparteta.
    Y digo yo, este 5 % que quieeren rebajarse, de donde lo hacen, de lo que sabemos o de lo que pillan por debajo de la mesa del despacho.
    La voz del pueblo

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso, les gusta la parranda, la fiesta, la rondalla, el cliper de fresa y los bocadillos de chorizos. En una burra andan todos caminito a Belén, yo e remendaba yo me remendé.. Menuda pandilla de impresentables. Saludos y Feliz Navidad, para vd también.

    ResponderEliminar
  5. Doña Carmen Nieves, en nombre de los ciudadanos de Granadilla de Abona, les damos las gracias por el regalo tan bonito que nos ha dejado en Navidad.
    Veinte toneladas de mierda, muchas gracias señora Alcaldesa.
    Granadilleras y granadilleros

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.