miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿España necesita realmente una monarquía?

Todos los que me conocen bien, saben que soy un republicano confeso; socialista y republicano; como a la mayoría de republicanos, no nos queda más remedio que tragarnos la monarquía, considero que para España una monarquía solo es una herida sangrante que más tarde o temprano debe de sanar.

Juan Carlos I, hasta la fecha yo lo consideraba una persona -no mejor que otra-, que por nacer en la familia que nació se le regalo un reino (España), parecía que iba “tirando”, unas veces lo hacía medio bien, otras algo mejor y también había ocasiones que lo hacía mal, pero es normal, como cualquier Jefe de Estado, tiene sus aciertos y sus equívocos, yo siempre lo he considerado un Jefe de Estado “vitalicio” por la gracia de un dictador asesino , pero jamás lo he considerado “mi rey”, como nos pasa a la mayoría de republicanos, para consolidar su jefatura de estado que convoque unas elecciones y que los españoles decidan.

El colmo para los que no queremos reyes ni reinados ha llegado con la “metedura de pata real”, es inaudito que haya tomado partido, algo que jamás había ocurrido en la España demócrata; cómo es posible que el rey aceptase ese premio envenenado con el que han querido comprar sus voluntades y que le ha sido otorgado por FAES (laboratorio de malas ideas del PP), presidida por el ex presidente Aznar a su vez presidente de honor del PP.

Bien el rey ha perdido la razón o bien el rey se ha posicionado de una vez por todas a la derecha (como es habitual en los Borbones) y como lo hizo su padre, su abuelo y todos sus antecesores, también cabe la posibilidad de que alguien muy próximo al rey Juan Carlos I, le haya manipulado (todo puede caber), de todas maneras este acto nos ha demostrado que el actual rey ya no puede ni debe seguir al frente de la Casa Real y por supuesto bajo el punto de vista de los republicanos ni siquiera como Jefe de Estado si no ha sido elegido en votación por la mayoría de ciudadanos españoles.

Como mal menor y debido a la “metedura de pata “de Juan Carlos I con el apoyo implícito al aceptar ese premio de la fundación de fascistas del PP como es la FAES, debería de abdicar en su hijo Felipe; ya que no es posible abolir la monarquía, lo dicho nos acojamos al mar menor.

P.D. Ustedes los que me leen, no se han percatado que desde que el rey de España “se paso” por la FAES los populares se sienten más fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.