lunes, 19 de octubre de 2009

Erase una vez..... La Bruja de las Nieves -Reposición de Otoño-


Por tercera vez, vuelvo a poner este cuento y tiene un motivo, estamos viviendo estos días como se va desmontando el “chiringuito” del tripartito y es bueno recordar qué personajes son los que hoy rigen el destino de este hermoso municipio conocido por Granadilla de Abona situado en el Sur de Tenerife –Islas Canarias-. Se acompaña con una pequeña muestra de los lugares turísticos que nuestro querido tripartito está potenciando en Granadilla (Casco), hay más pero todos no caben.

“Erase una vez, en un país no muy lejano, un precioso pueblecito que iba desde la montaña hasta el mar, donde cada día el sol brillaba con fuerza, donde habitaba gente buena y trabajadora que cada mañana se despertaba contenta de hacerlo en dicho pueblo, que cada noche soñaba con prosperar pero que debido a la mala administración municipal no veían futuro, y llego el año 1991, y llego un buen hombre, llano, del pueblo, el cual dejo una carrera que prometía, pero que la antepuso al cariño que sentía por su pueblo.

Los días pasaban y pasaron meses y años, muchos años y todo iba mejorando poco a poco, despacito pero sin pausa, atrayendo a empresarios y constructores, los cuales a su vez crearon riqueza y puestos de trabajo, que permitieron que las vidas de los habitantes fuesen más cómodas.

Cada vez eran más, cada vez había más casas, la gente empezaba a ser feliz, pues veían como mejoraban sus viviendas, veían que gracias a la transformación de su hermoso pueblo tenían trabajo, veían que sus hijos podían ir a la Universidad, veían como también podían trabajar cuando regresaban licenciados.

Tras haber puesto durante toda la vida su ilusión y su esfuerzo, un día el herrero tuvo que cerrar su herrería, el carpintero también se tuvo que ir del pueblo y así sucesivamente el resto de comerciantes o se iban o malvivían. Como era posible que ocurriese eso, si durante 16 años el pueblo había conseguido ser referente para el resto de municipios de Tenerife y Canarias.

Ocurrió un día muy triste para Granadilla de Abona, un 27 de mayo de 2007.

Y así poco a poco, la gente ya no se saludaba con una sonrisa como antes, sencillamente porque apenas se conocían (pues la política les hacia ser extraños entre sí), y no sonreían porque ya no encontraba motivos para hacerlo, pues habían llegado malos tiempos,
habían caído unas “NIEVES” para las que no estaban preparados, así mismo llegaron unas personas que anteponían el progreso de sus iguales al progreso particular de ellos, que valoraban más un juego de palo que un puesto de trabajo (siempre que no fuese el de ellos o sus familiares), que se empeñaron en ponerle puertas al “mar”, que no valoran los esfuerzos por ser un municipio puntero en la creación de infraestructuras y puestos de trabajo…. a estas personas se les unió una tercera que en su momento quiso el “rey” del mambo pero jamás supo seguir el paso; este individuo no tuvo reparos en enchufar a sus gentes y con sueldos muy elevados a costa del erario municipal.

Hoy este pueblo es triste, es un pueblo que se ha estancado, es un pueblo en el cual a pesar de seguir luciendo un sol brillante, sus habitantes solo ven un amanecer triste con poco futuro, cargado de nubarrones y con más de 6.000 desempleados; no dejemos que este pueblo pase a formar la lista negra de los pueblos españoles que gracias a sus malos dirigentes, a sus coaliciones anti-natura, a sus ganas de medrar sin mirar si el vecino ese día puede almorzar porque le han destruido su puesto de trabajo y su ilusión, y lo van abandonando buscando lugares más acogedores, mientras estos caciques del pasado siguen acaparando riquezas a costa del pueblo llano.

Y el cuento no se acabó, el cuento siguió y seguirá mientras no despertemos y consigamos echar a la BRUJA DE LAS NIEVES Y A SUS CUERVOS NEGROS Y DE PICO RETORCIDO”.

9 comentarios:

  1. Willy lea el confidencial, usted decia que igual hasta Rajoy estaba metido en el caso Gürtel, vea esta dirección: http://www.elconfidencial.com/espana/camps-rajoy-caigo-tambien-puedes-20091019.html
    vamos a tener que darle la razón a usted.
    Madrileño

    ResponderEliminar
  2. Gracias Madrileño por su apunte, mañana público un comentario con una opinión mía.
    Saluditos socialistas

    ResponderEliminar
  3. Mira por donde ahora es cuenta cuentos, pero claro la ignorancia es muy atrevida y ese es su caso por que con estudios básicos como tiene usted no dan para mucho, pero claro su pagina lo aguanta todo, ya nos tiene acostumbrados a las mentiras y a los cuentos, a lo mejor a descubierto que eso es lo que se le da bien, por que no nos cuenta el cuento de su vida para que todo el mundo le conozca bien, por que no nos dice como paso de trabajar en una tahona y de ser tesorero de Ochoa, a vivir del cuento, por que usted es el primero que dice en sus artículos que no necesita trabajar, claro que ser tesorero puede dar para mucho, y es por lo menos un tanto chocante que usted saliera de Ochoa de Barcelona, y se fuera a parar al extremo mas lejano de España a Tenerife, y además con un coche de alta gama como dice usted, eso precisamente podría ser lo que se llama un buen pelotazo, cuéntenos un poquito de eso para que todos le conozcan bien, incluidos sus compañeros que están muy equivocados con usted, seguiremos informándonos. Se que seguramente no pondrá este comentario, pues acostumbra a censurar los que no le gustan, tanto criticar el régimen anterior y es usted peor, dime de que presumes y te diré de que careces, bueno a lo suyo a lo único que se le da bien a contar cuentos y mentiras.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente pase de ser panadero a ser auxiliar administrativo y así al cabo de los años, acabe con otra categoría, pero siempre legal, nunca aprovechándome de nadie, sino con mi propio esfuerzo por supuesto, porque vine a Tenerife, pues porque asuntos muy personales que no tienen que ver nada con mi vida laboral, y por supuesto todo lo que tengo o he tenido me lo he ganado con el sudor de mi frente y con el trabajo de mis manos, jamás apropiándome de lo ajeno o aprovechándome de la ciudadanía como nos tienen acostumbrados otros personajes, y como ve claro que publico su comentario, faltaría más, pues en el nada hay que atente contra mí ni por supuesto me insulte. Usted da su opinión y le invito a que siga investigando mi vida, tiene todo el derecho del mundo, como yo he investigado la vida de alguno de sus compañeros en el consistorio y que uno de estos días posiblemente publique, pero demos tiempo al tiempo para ver en que queda esos temas de juzgado de mis compañeros de partido, pues no quiero interferí para nada en esos asuntos. Por cierto aparte de un coche que en su momento fue de gama alta (hoy ya es un cascajo pues tiene diez años), también soy propietario de mi vivienda sin ningún tipo de hipotecas, se lo digo para que así para que se quede tranquilo. Por cierto no sabía que el viajar entre regiones españolas está penado por la ley, o eso es lo que usted quiere dar a entender. En cuanto a vivir del cuento, pues nunca lo hice, siempre trabaje, y para eso está la vida laboral que también puede investigarla, pero ya le adelanto que mi vida laboral en estos momentos es de unos 42 años, que no es poca verdad.
    Por cierto como ve y a pesar de no dar su nombre de nuevo le digo que publicare todos los comentarios que no sean amenazas y por supuesto este de momento no es ninguna amenaza ni para mí ni para mis compañeros y lo dicho, siga, siga investigando y quizás descubra algo que yo todavía no he descubierto.
    Saluditos Socialistas

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Ño como se pican estos del tripartito!!!! Willy nunca ha ocultado sus origenes y su vida antes de llegar a "nuestra tierra".
    Granadillera

    ResponderEliminar
  6. Willy este anonimo si tiene algo contra usted deberia de denunciarlo en el juzgado, aunque ya el solo se descalifica al no poner su nombre.
    Luis Perdomo
    Aguere

    ResponderEliminar
  7. Así es Luis y Granadillera, estos golfos no están acostumbrados ni nunca han permitido a nadie y menos a un peninsular a que les digan realmente lo que son, UNOS GOLFOS, a este tipo de personajes lo que les gusta es que les babeen la espalda por no decir otra cosa por respeto a los que me leen, y por mucho que se quieran esconder, por mucho que quieran cargar a personas inocentes con sus golfadas, ellos seguirán siendo unos golfos, aquí en Tenerife y en todo el territorio nacional.
    Como le dije a este golfo anónimo que ni valor tiene a poner un nombre porque si lo pone todos se enterarían de quien es este GOLFO, si tengo algo me lo he ganado en cuarenta y dos años (42) de trabajo como se puede ver en mi vida laboral, nadie me ha regalado nada y para que este GOLFO se entere bien, mi familia de Barcelona también cuenta con bienes y sin hipotecar, lo digo para que vaya investigando y cuando encuentre algo lo lleve al Juzgado; y quien se pica ajos come y vosotros Golfos estáis comiendo a centenares y lo que os queda.

    ResponderEliminar
  8. Willy este no es un golfo, este es un calvo y no el de la loteria nacional, aunque a este le haya tocado una loteria y sin "meter" y tu sabes de quien te estoy hablando.
    Saludos de un amigo tuyo

    ResponderEliminar
  9. Sr. Amigo mío, pues oiga u oye, casi estoy convencido de que efectivamente además de GOLFO también es CALVO pero no como dices el de la lotería, pero claro hay muchos calvos y alguno será, aunque me parece que usted o tú y yo sabemos muy bien quien es ¿verdad?.
    Gracias por darme esa pista que me ha servido para “caer”.
    Saludos Socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.