miércoles, 28 de octubre de 2009

Así se los gasta Coalición Canaria con ayuda del Partido Popular, en las administraciones que gobiernan en Canarias

Despilfarros en Canarias por Carmen Coello, pequeño resumen que pueden leerlo completo pinchando aquí.

“Recuerdo que hace unos años, no muchos, varios jóvenes, en una emisora de radio local –de las más conocidas– hacían una especie de concurso para comprobar cuál de ellos usaba los sinónimos más raros y las palabras más difíciles del diccionario en sus crónicas y artículos; eran inexpertos y brillantes, competían y querían aportar algo distinto,... luego se dispersaron, la mediocridad y la rutina se fueron abriendo paso; así es la cruz de Canarias….
No sé si empezar de mayor a menor cantidad de millones a pagar o al contrario; al final la parte proporcional saldrá de mis impuestos. ¿Es en este archipiélago despilfarrar, gastar todo lo que se tiene y más, sin ningún control?...
Despilfarrar: es dar una concesión minera sobre una montaña preciosa pero yerma y sin valor pecuniario como Tebeto, que se ha convertido por obra y gracia de unos pícaros en un tesoro mayor que el del Conde de Montecristo; mientras estos pobres pobladores miramos impasibles cómo se reparte nuestro dinero, billete sobre billete, empresarios bien asesorados consiguen ser indemnizados por la nefasta gestión de CC y PP, 101.132.904 euros
Derrochar: es pagar durante años, en nuestra capital, unos locales comerciales en el Parque Bulevar –centro neurálgico de esta pobre ciudad– a precio de Rodeo Drive; con un coste anual de alquiler de 86.051.118€; todo desde agosto del 2005
Dilapidar: es devanarse los sesos para conseguir campañas de prestigio, que traigan a nuestra tierra todos aquellos posibles turistas de élite que encontremos por los distintos países europeos... Hete aquí que el lugar con mayores posibilidades, es Islandia; así es, esa isla helada y llena de géiseres que tiene menos población que Canarias, mucho menos que el área metropolitana de Tenerife, en concreto unos 320.000 habitantes… ¡vamos para ponerse a llorar!..... (Este proyecto tiene un valor aproximado de siete millones -7.000.000- de euros, casi nada).
Ser pródigo: es "vender" las Teresitas a unos amigos regalándoles de paso una licencia para mil chalets (ampliable), sí ser pródigo, desperdiciar la hacienda propia sin motivo, ni razón, hacer dejación del derecho de los ciudadanos a una playa digna…, y con el tiempo, usted y yo de nuestros bolsillos, tendremos que pagar más indemnizaciones millonarias.
Disipar: es lo que le pasa al Parque Marítimo que se disipa cuando él quiere, había bodas y cenas que se disipaban todas y ahora se ha disipado hasta el Parque...
Me queda lo de Emmasa –que es muy gordo– y otro montón de casos y más casos, pero se me acabaron los sinónimos; les aliento a buscarlos-"

Poco puedo aportar por mi parte, pero que Carmen lleva toda la razón sin ninguna duda, y de que en Canarias ya va siendo hora de poner orden en estos desmanes, sin ninguna duda también; ¿pero quien será capaz de ponerle el cascabel al gato?, como no lo haga el PSOE, de Coalición Canaria y Partido Popular solo se puede esperar más de lo mismo pues son ellos los que nos han llevado a este despilfarro sin fin, y no se olviden que estos son los que piden reformas laborales.

6 comentarios:

  1. Ahora entiendo porque nos suben los impuestos en Canarias.
    San Isidro

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tenemos que ingresar cada canario para pagar esto..... Lo haremos en Caja Canarias....... o se lo damos en mano al mencey de El Sauzal.
    Golfos que sois unos golfos.
    Aguere

    ResponderEliminar
  3. Willy, hacia dias que no dejaba nada, pero hoy no me puedo aguantar, vaya atajo de dirigentes mangantes que tienen ustedes en canarias, asi les va a ustedes que no levantan cabeza ni con andamios.
    Madrileño

    ResponderEliminar
  4. Con esa cruz vivimos en Canarias y por desgracia en muchos municipios de las Islas Afortunadas, pero que como se puede ver solo son afortunadas para esta colla de mangantes. Gracias por tus comentarios amigo madrileño.
    Saluditos Socialistas

    ResponderEliminar
  5. CAAMAÑO Y LA CORRUPCIÓN, DECLARACIONES EN CANARIAS.-
    Pido perdón de antemano por el comentario de auténtico HUMOR NEGRO que voy a hacer, pero
    si la corrupción es el peor cáncer de una democracia, en Canarias estamos con METÁSTASIS EN ESTADO TÉRMINAL y no veo que el Gobierno de la Nación haya venido a consolar nuestra AGONÍA, al contrario, vino a un Consejo de Ministros compra-votos engaña-bobos, e incluso amplió el catálogo de fondos que podíamos autogestionar en nuestra TORPE comunidad autónoma (carreteras, creo que era, no?) y no trajo consigo en la visita el cuantioso personal de la Fiscalía Anticorrupción que necesitamos que venga con URGENCIA.

    ResponderEliminar
  6. Pues sabe que en parte estoy de acuerdo con usted, necesitamos muchísimo personal de la Fiscalía Anticorrupción y con muchísima urgencia.
    Saluditos

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.