jueves, 10 de septiembre de 2009

Noticia que hoy publica EL DÍA un diario de Tenerife y que hace referencia a las maneras de actuación del gobierno de Granadilla de Abona

Esta noticia es publicada por el diario EL DÍA de Tenerife (Canarias) y que la plasmo íntegramente para los lectores de la Península, con el fin de que conozcan todavía más de primera mano cómo actúan los gobernantes del municipio de Granadilla de Abona, situado en el sur de la isla de Tenerife, y que por lo que dice la noticia podrán ver que son un grupo de gobierno DICTATORIAL a la antigua usanza, es decir gobiernos municipales comprendidos entre los años 1939 a 1979, para este tipo de gobiernos todavía no saben realmente lo que significa una democracia del pueblo.

La propietaria derriba una casa en la que vivía una pareja desde hace años
J.A. MEDINA, Granadilla 10 de agosto de 2009
Elías y Mary se quedaron con lo puesto y con el perro, porque eso fue lo único que no quedó bajo los escombros de la vivienda que ocupaban desde hace muchos años en Charco del Pino y que fue derribada durante la mañana de ayer, aprovechando que estaba vacía porque ambos habían acudido a una cita médica. Desde el centro de salud se trasladaron al cuartel de la Guardia Civil interponiendo una denuncia porque no tienen documento alguno en el que se les informe de que debían abandonar el lugar y en cuánto tiempo. Sólo sabían que la semana pasada les habían dicho a otros vecinos que en tres días tenían que estar fuera de allí.

El gobierno municipal de Granadilla de Abona confirmó a EL DÍA que había concedido la licencia de derribo y vallado a quien acreditó ser titular del inmueble, si bien no tuvo en cuenta que constaba el empadronamiento de, al menos, una persona en el mismo.

Este periódico constató la intervención de la Policía Local momentos después de iniciado el derribo, estando presentes en la zona la titular de la propiedad, a quien corresponde, según las consultas realizadas, la comunicación formal y previa a la actuación llevada a cabo ayer, algo que los afectados niegan que se haya producido. Es más, aseguran que anteayer les ofertaron 3.000 euros para que abandonaran la casa.

Mientras, la dueña dijo que "todo está en regla" y que Elías "sabía que íbamos a derribar".
La preocupación inmediata era conocer dónde vivirá la pareja que se quedó sin techo. La concejal de Vivienda, María Candelaria Rodríguez, manifestó que Elías había solicitado una vivienda social en Los Hinojeros, "pero le fue denegada a raíz de una declaración jurada que hizo y consta en el expediente, pero que no podemos hacer pública". Esto contradice la versión dada por el consistorio el pasado jueves, cuando aseguró que el aludido rechazó solicitar una casa protegida en Los Hinojeros y La Jurada. Ayer esperaban encontrar una solución de emergencia”.


En cuanto al derribo yo no voy a cuestionar la legalidad, la dueña tiene todo su derecho a reclamar su propiedad y si le han dejado derribarla es porque es cuestión legal, pero el gobierno del municipio tiene toda la obligación de velar por sus ciudadanos incluidos los que menos tienen como esta pareja formada por Elías y Mary y que una cosa es que sepan que se va a derribar la vivienda y otra cosa es que el ayuntamiento le haya comunicado la fecha, y que conociendo como yo conozco a los que hoy gobiernan me inclino porque no fue así.

2 comentarios:

  1. Sr. Willy, pero que cosas pasan en su pueblo, esto no nos pasa ni con La Lideresa y el Gallar en Madrid, oiga y a estos chicos que no les han comunicado el desalojo tendran que denunciar al ayuntamiento por dejacion.
    Madrileño

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ENCUENTRA LAS 7 DIFERENCIAS!!!

    IMAGEN 1
    Granadilla: Una pareja vive en condiciones infrahumanas, les deniegan una vivienda social, porque la mujer está empadronada en el municipio vecino.

    IMAGEN 2
    Granadilla: Una mujer vive en el municipio vecino pero, está empadronada en Granadilla, se presenta a las elecciones en el lugar donde no vive, y consigue el acta de concejal.

    En pocas palabras, describe las 7 diferencias que distinguen a ambos casos.

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.