domingo, 16 de agosto de 2009

Ni quito ni pongo Rey, pero las noticias son las noticias y es bueno que todos conozcan realmente lo que es el Partido Popular

Con el permiso de la web Los Genoveses y por su interés les pongo un resumen que dicha web ha realizado sobre los altos cargos del Partido Popular, si pinchan en esta frase subrayada podrán ampliar la noticia y como verán cada vez que abre la boca algún dirigente popular, realmente se están echando “mierda” en su propio tejado. Por cierto aunque en mi resumen no sale ninguna persona de canarias, en la web Los Genoveses sí que salen y varias. Observen también que tanto en la noticia como en el resumen hay familiares “presuntamente” implicados. Les pido perdón pues hoy me alargue un poquito pero creo que es bueno que esto se conozca en todos los lugares.
FRANCISCO ENRIQUE CAMPS ORTIZ. Presidente de la Generalitat Valenciana, desde mayo de 2003 y Presidente Regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana desde abril de 2004.Según Garzón está implicado en la trama valenciana. Llama de manera compulsiva a su sastre. Garzón se ha inhibido a favor del TSJ de la C. Valenciana. Este Tribunal lo preside un íntimo y formal amigo que responde al nombre de La Rua.CARLOS FABRA. Presidente del Partido Popular en Castellón. Presidente de la Diputación Provincial de Castellón. Se investiga desde hace cinco años al susodicho por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, falsedad en documento y fraude fiscal.FRANCISCO MARQUÉS. Ex consejero de Medio Ambiente de Murcia. Ex delegado del Gobierno en Murcia bajo el Ejecutivo de José María Aznar. Imputado por cohecho y prevaricación por la reclasificación de un paraje protegido en el que una sociedad del empresario Trinitario Casanova Abadía pretendía construir 4.000 viviendas, un hotel de lujo y un campo de golf. En el caso están imputadas otras nueve personas, entre ellas Casanova y el alcalde de Águilas, el popular Juan Ramírez.RICARDO COSTA CLIMENT. Pertenece al denominado Clan Costa. Es socio de una asesoría en Castellón, que medió en la compra de una de las empresas del caso Fabra... Ocupa el cargo de Diputado de las Cortes Valencianas y el de Secretario General del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Según Garzón está implicado en la trama valenciana. Se ha inhibido a favor del TSJ de la C. Valenciana.JOSÉ MARÍA MICHAVILA. Ex Ministro de Justicia con José María Aznar. Diputado en sus tiempos libres dedica el resto a asesorar desde su despacho de abogados a todo tipo de imputados e implicados en el Caso Gürtel.ALBERTO LÓPEZ VIEJO. Miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva regional del PP. Diputado autonómico. Esperanza Aguirre, le cesó al frente de la consejería de Deportes. No obstante, López Viejo continúa en su puesto de parlamentario madrileño. Está acusado de adjudicación irregular de contratos. En una de las grabaciones de la investigación Francisco Correa reconocía que López Viejo recibía comisiones de cada acto que organizaba para el Partido Popular. “Alberto se lleva una parte de cada acto que se hacía, aquí un kilo, aquí medio”, afirma literalmente el jefe de la trama en estas grabaciones. Junto a él trabajaba su amigo Pedro Rodríguez Pendás. López Viejo sugería fraccionar los costes de los servicios para que no superaran la cantidad de 12.000 euros, que obligaría a realizar un concurso público para evitar la adjudicación a dedo.
ARTURO GONZÁLEZ PANERO. Imputado y ex alcalde del PP en Boadilla del Monte. “El albondiguilla" Dejó el cargo obligado por su partido. Sobre él recaen múltiples sospechas de trato de favor a la red de Correa. Los supuestos corruptos hablan mucho sobre este alto cargo en sus conversaciones. Isabel Jordán, administradora de una de las sociedades de la red, asegura que el alcalde se irá en la próxima legislatura porque ha hecho mucho dinero, pero, al mismo tiempo, le intentan presionar con supuestos vídeos comprometedores. "Si le doy la cinta que tengo del Albondiguilla [mote con el que se refieren al alcalde], se caga, pero voy también al trullo". Y alardea de sobornos: "Ahora no voy a tener para pagar al Albondiguilla", ironiza Correa.GINÉS LÓPEZ RODRÍGUEZ. Imputado y Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) desde 2003; Presidente del Partido Popular de Arganda del Rey desde 1990, y Miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid. En la organización se le conoce por el apodo de “El gafitas”.TOMÁS MARTÍN MORALES, Vicepresidente y consejero delegado de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Boadilla del Monte, cobró al menos 378.172 euros por intervenir a favor de diversas adjudicaciones de ese Ayuntamiento, según el auto. Martín Morales, miembro del comité ejecutivo del PP de Boadilla y persona de confianza del ex alcalde Arturo González Panero (también imputado), participó, sostiene Garzón, en la adjudicación directa de contratos a Down Town Consulting, SL, actual Easy Concept Comunicación, SL. También en la adjudicación directa de una parcela a la empresa UFC, propiedad de José Luis Ulibarri, tras la intervención de Francisco Correa, entre otras.CARLOS CLEMENTE AGUADO. Fue viceconsejero de Inmigración de Madrid hasta el 23 de octubre de 2008 y, según el juez, recibió al menos 16.000 euros de la trama en 2006, mientras ocupaba su cargo. Uno de los pagos está reflejado en la cuenta B y el otro ha sido desvelado por la empresaria Isabel Jordán. En el auto no consta a cambio de qué recibió ese dinero. Fue diputado en la Comunidad de Madrid y Director de Inmigración, Cooperación al desarrollo y Voluntariado entre 2003 y 2005.
JESÚS SEPÚLVEDA RECIO. Alcalde de Pozuelo de Alarcón (81.000 habitantes) desde 2003, presidente del PP local y miembro del comité ejecutivo del PP regional. Sepúlveda "aparece en la contabilidad B del grupo empresarial investigado", dice el auto de Garzón. A veces son cantidades "entregadas en sobre a JS" pero también hay, por ejemplo, un "ingreso en cuenta en el BBVA, por cuenta de PC" -a quien el juez identifica como Paco Correa- "para cancelar una factura de Pasadena Viajes con cargo a Jesús Sepúlveda". "La cantidad total que resultaría a favor de Jesús Sepúlveda sería de 422.992 euros", resume Garzón. Y añade: "Previamente a que el señor Sepúlveda fuera alcalde de Pozuelo era una de las personas que organizaban los eventos del PP y ofertó a Francisco Correa que fuera su empresa Special Events la que llevara esos eventos. Una vez que Jesús Sepúlveda ganó las elecciones en Pozuelo el grupo empresarial investigado empezó a hacer eventos para ese municipio”. Ex marido de Anita Mato.GUILLERMO ORTEGA. Imputado. 41 años, llegó a la alcaldía de Majadahonda cuando Ricardo Romero de Tejada dejó el municipio en mayo de 2001 para ser secretario general del PP de Madrid. En 2005, el PP le obligó a dimitir por un escándalo urbanístico, pero le colocaron como gerente del Mercado Puerta de Toledo. Ahora dimite también de este cargo por sus implicaciones con la trama de corrupción. Durante su mandato contrató a la empresa Special Events, vinculada a Francisco Correa. Su jefa de gabinete fue María del Carmen Rodríguez, detenida y puesta en libertad con cargos. Correa no siente, precisamente, aprecio por él. "Mi mujer compró un piso de la Rata, le costó 54 millones al cerebro de mosquito". Ortega aprobó contratos con Special Events, la principal empresa de la trama de corrupción por más de 125.000 euros.
JOSÉ GALEOTE. Padre de Guillermo y Ricardo Galeote. Ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte desde 1995 a 2003. Luego trabajó como asesor del Alcalde y de Asuntos Institucionales. En la actualidad, José Galeote sigue siendo consejero de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Boadilla. Acompañó a Arturo González Panero y Francisco Correa a Miami Beach, lugar donde el ex regidor de Boadilla pudo haber adquirido varias propiedades.RICARDO GALEOTE QUECEDO. Concejal de la localidad malagueña de Estepona. Hermano del eurodiputado Guillermo galeote. Ha sido número dos del partido y ocupó un cargo de confianza en el consistorio entre 1999 y 2003 con dos gobiernos distintos. Como concejal de la localidad malagueña, contrató con las sociedades Special Events SL y Viajes Pasadena SL, del empresario Francisco Correa, 53.227,58 euros y 69.735,39 euros en concepto de billetes de avión y tren así como alojamientos en hoteles para Fitur.GERARDO GALEOT QUECEDO. Eurodiputado .Portavoz en el Parlamento Europeo y patrono de la Fundación FAES...Su nombre ha aparecido, junto con el de Luis Bárcenas, en los informes policiales del caso Gürtel.ALFONSO FERRADA. Ex Alcalde de Burriana. Senador territorial del PP en sustitución de Andrea Fabra hija de Carlos Fabra, quien renunció al cargo tras su elección como diputada al Congreso. Ferrada está imputado en varios casos de corrupción urbanística por prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho y atentado contra la ordenación del territorio tras aprobar un polémico proyecto urbanístico.LUIS BÁRCENAS. Es senador por Cantabria y tesorero nacional del PP. Aparece en algunas grabaciones y en el sumario que instruye el juez Baltasar Garzón. El Mundo publicó que Bárcenas (mano derecha y sucesor de Álvaro Lapuerta como tesorero del PP y "en el corazón de las finanzas del PP desde la presidencia de Manuel Fraga"), presionó al gobierno de Aguirre para conseguir contratos públicos de seguridad.PABLO CRESPO SABARIS. Ex secretario de Organización del PP gallego. Actuaba como gerente y consejero delegado de las empresas. Según Garzón, «lleva la dirección y el control del funcionamiento de las empresas de eventos, [...] es el consejero delegado de las empresas; recibe las ofertas de proyectos económicos, concierta las reuniones preparatorias y organiza las reuniones de otros miembros del grupo y supervisa la gestión financiera». En definitiva, Crespo «es el responsable de la gestión del patrimonio personal de Correa». Crespo es responsable de la gestión del patrimonio personal de Correa y "codiseña con éste la estrategia de ocultación de fondos del mismo".DANIEL GARCÍA MADRID. Alcalde de Torre Pacheco (Murcia). Detenido por un caso de presunta corrupción urbanística. El pasado 31 de marzo fue detenido por el mismo caso el arquitecto municipal de la localidad murciana, Ramón Cabrera, que habría firmado varios expedientes en condiciones muy desfavorables para el Consistorio. Según fuentes de la investigación se prevén nuevas detenciones.
JOSÉ VÍCTOR CAMPOS GUINOT. Ex Vicepresidente de la Generalitat Valenciana y Consejero de Justicia y Administraciones Públicas. Dimitió en el año 2007.Representó la cuota del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en el Gobierno valenciano en la anterior legislatura. Ocupó los puestos de consejero de Justicia, primero, y vicepresidente, después. Dimitió en 2007 para dedicarse a los negocios. Como vicepresidente participó en la organización de la visita del Papa y los contactos para llevar la fórmula 1 a Valencia. Fabra lo repescó en octubre pasado para el PP provincial de Castellón. Imputado por Garzón en el Caso Gürtel.
RAFAEL BETORET PARREÑO. Concuñado de Carlos Fabra, Betoret accedió al puesto de jefe de gabinete de la Consejería de Turismo con Milagrosa Martínez en la primera legislatura de Camps. En 2005, con Betoret ya en este puesto, Orange Market obtuvo el primer concurso para montar el pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur. Al ser nombrada Milagrosa Martínez presidenta de las Cortes en 2007, Betoret pasó a jefe de protocolo de la Diputación de Valencia. Imputado por Garzón en el Caso Gürtel.
BENJAMÍN MARTÍN. Fue el elegido por Esperanza Aguirre para presidir la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid sobre la trama de espionaje. A los pocos días dimitió. Según el auto de Garzón cobró presuntamente 437.000 euros por favorecer los intereses de Correa. El auto explica que mientras Martín Vasco estuvo al frente de la empresa pública Fomento y Desarrollo de Arganda "se produjo la entrada de las empresas de Correa mediante la adjudicación de contratos públicos a la empresa Easy Concept". En la cuenta B de la trama figuran, entre otras, anotaciones "por billetes de avión, estancia en hoteles, alquiler de coches, organización de la boda, viaje de novios, compras en joyería Suárez y tres entregas en efectivo de 30.000, 50.000 y 150.000 euros (230.000 euros), ascendiendo el montante total a 345.166" euros.
JOSÉ IGNACIO FERNÁNDEZ RUBIO. Diputado autonómico de Madrid. Está actualmente procesado y pendiente del juicio por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al ostentar la condición de aforado. Nombrado por Aguirre Vice Consejero de Empleo.
ALFONSO BOSCH. Fue integrante del equipo de confianza de presidencia del Gobierno durante los mandatos de Aznar. En la actualidad, compatibiliza su cargo de gerente de Vivienda y Suelo de Boadilla con el de diputado en la Asamblea regional. Es, además, secretario de Movilización del PP de Esperanza Aguirre.
Uno de los imputados por Garzón lo define concretamente como "uno de ellos y uno de los malos, de los que hacen cosas mandados por ellos (en relación a los cerebros de la trama)".

Todo lo subrayado les lleva a enlaces que “no tienen desperdicio” y si pinchan en la imagen la verán completa.

3 comentarios:

  1. Sr. Willy a usted le gusta analizar, analice que diferencia hay entre Batasuna y el PP.
    Madrileño

    ResponderEliminar
  2. Estos son los que ahora quieren denunciar las escuchas que dictan los señores jueces. Estos señores son los que estan siguiendo las mismas directrices que los batasunos, no tienen ninguna credibilidad.
    San Isidrera

    ResponderEliminar
  3. Diós los crea y ellos se juntan.................Indeseables.Maria N G.

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.