sábado, 18 de julio de 2009

Los trabajadores de Correos convocan una manifestación el próximo martes 21 de julio del presente año, el PSOE de Granadilla apoya a los trabajadores

“La Marcha Amarilla”, así se denomina esta concentración que, partirá desde la plaza Roja de El Médano hasta la plaza de Los Abrigos donde se colocará una mesa de información, participación y recogidas de firmas de los ciudadanos para que RECLAMEN SU LEGÍTIMO DERECHO A TENER UN SERVICIO POSTAL DE CALIDAD. Desde el pasado mes de Abril los trabajadores de las oficinas de Correos en el municipio de Granadilla de Abona vienen reivindicado demandas como el aumento de la plantilla en los centros de San Isidro y El Médano, así como otras peticiones sindicales. Sin conseguir que se les solucione su problema han decidido convocar una manifestación el próximo día 21 de Julio, desde las 17.00 hasta las 20.30 horas, que partirá en la plaza Roja de El Médano hasta la plaza de Los Abrigos, donde esperan contar con la participación de los vecinos Granadilleros.


Los representantes de CC.OO, Intersindical Canarias, UGT, CSI.F, CGT y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones fueron ayer hasta el ayuntamiento de Granadilla para solicitar el apoyo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, ya en su día (14 de mayo de 2009) el PSOE presentó una Moción al Pleno para apoyar en las reivindicaciones y dicha Moción fue aprobada por el Plenario del Ayuntamiento.


Actualmente, la empresa Correos y Telecomunicaciones tiene una oficina en el Granadilla Casco, una oficina auxiliar en Los Abrigos, otra en el Médano y la Unidad de Reparto, 23 trabajadores, que alberga todos los carteros del municipio.


Estas peticiones las vienen realizando los trabajadores formalmente desde hace dos años y todavía están esperando a que desde allá se resuelva esto por la empresa.


La plantilla de Correos está preocupada ya que se reciben quejas de que no se están dando el servicio en condiciones y los motivos son ajenos a los propios carteros los cuales están trabajando en condiciones infrahumanas, no obstante ellos saben que no se encuentras solos, pues como les informó el portavoz del PSOE, Jaime González Cejas el cual estuvo en la Plaza del Ayuntamiento con los representantes sindicales para reiterarles el apoyo directo del PSOE, se presentó un moción que había sido aprobada y que por parte del PSOE contarán con todo el apoyo pues el servicio de Correos es un derecho que tienen todos los ciudadanos y por lo tanto debemos tener todos los recursos necesarios para que se pueda desarrollar con toda la calidad y normalidad que se merecen tanto los trabajadores como los ciudadanos.“


Para entender mejor todo esto les recomiendo que vean la película MENSAJERO DEL FUTURO –The Postman-, protagonizada por Kevin Costner; salvando las distancias no hay mucha diferencia”.

1 comentario:

  1. Viva los currantes y el PSOE.
    Gracias Alcalde Jaime, por estar siempre con nosotros!

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.