jueves, 2 de julio de 2009

González Pons critica a Chaves por el caso Matsa mientras pide "intentar ser justos" con Bárcenas el de los 350.000 € para cuadros

Hoy doy mi opinión sobre las últimas declaraciones que van haciendo diversos dirigentes del Partido Popular y que realmente estos individuos ellos solitos se están “retratando”, vamos a ver unas declaraciones que hizo Esteban González Pons (este no es el Esteban de Granadilla de Abona, aunque solo se diferencia en que el de Granadilla parece un Michelin, y el otro un dandi), lean el resumen de las declaraciones sobre una subvención legal que concedió la Junta de Andalucía y que supuso la creación de unos 450 puestos de trabajos directos y aproximadamente otros tantos indirectos: “González Pons ha reprochado al actual vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el llamado caso Matsa -subvenciones concedidas a la empresa Minas de Aguas Teñidas, Matsa, en la que trabaja una hija de Chaves- porque “afecta a diez millones de euros (valor de la subvención) suyos, míos y de todos los españoles”. Para el popular, la subvención a Matsa –concedida sin intermediación de Paula Chaves- tiene una “diferencia muy importante” de otros escándalos como Gürtel, porque Chaves “habría utilizado ilegítimamente fondos de todos los españoles”, insisto que esta subvención creó un total aproximado entre puestos directos e indirectos de unos 900 empleos y que en su día incluso el PP andaluz votó a favor de conceder la subvención y hasta la patronal andaluza dice que la subvención a Matsa fue mucho menor que a otras empresas.

Ahora vean lo que opina este “pajarito valenciano” de los presuntos corruptos de su propio partido el Partido Popular y que acoge en sus filas a un presidente autonómico (Francisco Camps), a un presidente provincial (Carlos Fabra) y a un senador y tesorero (Luis Bárcenas)
vinculados con escándalos de corrupción e imputados en los mismos en los dos primeros casos-:, “González Pons ha hecho un alegato asegurando que su grupo será “implacable” con quienes hayan realizado alguna práctica “ilegal e inmoral”.

El análisis es muy simple por mi parte, estos miserables dirigentes del Partido Popular siguen con su doble vara de medir, en el caso de la Junta de Andalucía la subvención ha servido para crear puestos de trabajo, en el caso de los presuntos Camps, Fabra y Bárcenas para incrementar su capital, la diferencia es enorme, sobre todo en el caso de Bárcenas el que andaba con 320.000 euros en el bolsillo para comprar cuadros. Ya es tanta la vergüenza que sienten algunos de los que en su día dirigieron en un sentido u otro el PP que no dudan en hacer público su malestar, como el ex diputado Jaime Ignacio del Burgo o el diputado Vicente Martínez Pujalte, sin olvidar a Antonio Basagoiti y Alberto Núñez Feijóo, presidentes del PP Vasco y de Galicia, respectivamente; en definitiva insisto la cara dura del Partido Popular, de sus dirigentes por supuesto que no de sus votantes es tan “dura” como la piedra berroqueña y el cinismo del que hacen uso es tal que llega incluso a ser inmoral, incluso hasta me pregunto si estos que salen defendiendo a los presuntos de su partido no tendrán algo que callar; como se puede observar, no es extraño que Esteban González González actúe como actúa, cara dura, cinismo, niño mimado y malcriado hasta el paroxismo total, pues visto lo visto está bebiendo de las mismas fuentes que sus “mayores” políticos, es decir Aznar, Rajoy, González Pons y ese largo etc., etc., que son capaces hasta de negar que la Tierra gira alrededor del Sol, con tal de salirse con la suya y de rositas.

4 comentarios:

  1. Sr. Willy ya echaba de menos sus comentarios, lea el pais y otros diarios, vera que declaraciones hace Rajoy tan lamentables.
    Madrileño

    ResponderEliminar
  2. He leido declaraciones de Mariano Rajoy y solo puedo decir que Rajoy es el mayor sinvergüenza, caradura y canalla que he podido conocer en mi ya larga vida, deja pequeño al enano mental Aznar.
    Gracias por su aviso
    Saludos Socialistas

    ResponderEliminar
  3. Willy yo opino que la desfachatez de Mariano Rajoy carece de límites racionales. ¿Cómo tiene la caradura de recriminar al Presidente Zapatero por la supuesta tardanza en destituir a Saiz -cuya honorabilidad personal no parezca que esté en en entredicho-, cuando Mariano Rajoy presidente del partido popular protege a dos presuntos chorizos? Bárcenas tesorero del PP y enriquecido y el presidente valenciano Camps.
    Madrileño

    ResponderEliminar
  4. Sr. Madrileño, gracias por sus avisos, ya he leído todo lo que usted me ha dicho, y cada día que pasa estoy más convencido de que Rajoy tiene mucho “que decir”, y que le tiene muchísimo miedo a Bárcenas, veremos en que para todo, pero quizás nos llevemos muchas sorpresas y quizás veamos también a Mariano Rajoy penando.
    Saludos Socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.