sábado, 4 de julio de 2009

EL TRIPARTITO GRANADILLERO ABANDONA A SU SUERTE A LAS FAMILIAS CON PROBLEMAS SOCIALES

EL PSOE GRANADILLERO SOLICITA LA CONTINUIDAD DE LAS UNIDADES DE TRABAJO SOCIAL EN LOS BARRIOS ( UTS).
EL TRIPARTITO GRANADILLERO ABANDONA A SU SUERTE A LAS FAMILIAS CON PROBLEMAS SOCIALES, AFIRMA ANA ESTHER VENTURA Y ACREDITA SU INCOMPETENCIA E INSENSIBILIDAD.
El Partido Socialista de Granadilla muestra, una vez más, su gran preocupación por las familias más necesitadas del municipio y, la absoluta inoperancia del gobierno tripartito en dar respuesta a tan acuciantes casos de precariedad y necesidad absoluta. En numerosas ocasiones y, en diferentes sesiones plenarias, se ha instado al gobierno municipal a que tome medidas urgentes, ya sea para la Atención Domiciliaria, tramitación de casos de dependencia y, asuntos tan dramáticos en estos tiempos como los casos de Emergencia Social.Mientras observamos cómo otros municipios de esta isla, han gestionado diferentes soluciones para sus vecinos, ya sea por medio de creación de bancos de alimentos, comedores sociales, colaboración con ONGs, solicitud de ayuda al Gobierno de España, como ha hecho por ejemplo el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, desde Granadilla de Abona, se han tenido que desplazar, según datos publicados en los medios de comunicación, más de 26 vecinos, para recibir ayuda inmediata de manos de una ONG. LOS VECINOS DE GRANADILLA SE TIENEN QUE DESPLAZAR AL PUERTO DE LA CRUZ DONDE SE LES DA ALIMENTOS.
La cifra de desempleados (se acerca a los 6.000,) y personas necesitadas, ha ido en aumento en nuestro municipio. Necesitados de comida, ropa, ayuda para el pago del alquiler, el agua, la luz, etc., tienen que esperar, hasta semanas para que se atienda su caso y se le dé solución. ¿Cómo se puede hacer esperar a una persona e incluso a toda una familia, tanto tiempo para poder satisfacer una necesidad tan básica como es comer?Nuestros vecinos tienen que sufrir hasta en el simple hecho de pedir cita; llamar al 010, además de no ser una llamada gratuita, es una tortura porque comunica constantemente. Luego, la cita con los técnicos (cuya profesionalidad es indiscutible) puede dilatarse hasta una semana y, posteriormente, se ha de esperar por el visto bueno de la concejal del área. Desde el PSOE consideramos que hay que agilizar los trámites en lo que a resolución de casos con expediente se refiere y, en general, evitar tanta burocracia.Ni siquiera han estudiado la posibilidad de descentralizar los Servicios Sociales, dada la dispersión geográfica de nuestro municipio y las dificultades cada vez mayores, que pueden tener nuestros conciudadanos para desplazarse al Centro Base de Servicios Sociales.
El PSOE comenzó esta labor de acercamiento a los vecinos con la creación de los SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) en distintos núcleos. La creación de UTS (Unidades de Trabajo Social) era el paso.Todo esto lleva a los representantes del PSOE de Granadilla a concluir que los actuales gobernantes presentan una expresa ineficacia, incompetencia e insensibilidad ante la dramática situación en que están inmersas numerosas familias, concluye la concejal.

2 comentarios:

  1. Pobrecita la persona que necesite una ayudita del ayuntamiento de Granadilla de Abona, ha pasado de ser uno de los mejores en la isla de Tenerife a ser el peor, el que peor trata a sus necesitados, hay ocasiones que para recibir una ayudita de 60 euros han pasado hasta tres meses.
    Granadillera

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sra. Granadillera por su comentario, que razón lleva usted, “probecita” la persona que necesite una ayuda de este nido de víboras que tenemos hoy en el ayuntamiento de Granadilla de Abona, pero bueno ellos son los que gobiernan y ellos son los que tienen la potestad de repartir lo que ingresan en impuestos de los Granadilleros, como quieran y deseen, así lo decidieron y así lo están haciendo, prefieren repartir las prebendas entre sus cargos de confianza, asesores y pelotas de turno de los partidos que conforman el tripartito que gobierna en el municipio, antes que paliar las necesidades de su pueblo y como dijo usted pobrecita la persona que necesite una ayuda.
    Saludos Socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.