miércoles, 17 de junio de 2009

Agentes de Policía Judicial detienen al ex alcalde de San Miguel de Abona, por presunta corrupción urbanística

No me puedo resistir a dar esta noticia, que está apareciendo en todos los diarios de Canarias y que realmente es preocupante, aunque ya corrían rumores sobre el anterior grupo de gobierno de Coalición Canaria de San Miguel de Abona (municipio situado en el Sur de la isla de Tenerife en Canarias y vecino de Granadilla de Abona -donde me encuentro en estos momentos residiendo-), era conocido que las aguas bajaban turbias en dicho municipio pero no era ni imaginable que fuesen tan negras, también aprovecho para recordarles a los que se molestan en leer estos artículos que la actual alcaldesa de Granadilla de Abona, estuvo trabajando codo con codo con el hoy detenido ex alcalde de San Miguel, dios me libre de acusar a nadie no seré yo quien acuse y muchísimo menos sin pruebas, pero es bueno recordar donde prestó sus servicios como técnico antes de llegar a la alcaldía de Granadilla de Abona, e igual que Arturo, militante de Coalición Canaria.

“EFE. El ex alcalde de San Miguel de Abona Arturo González, de Coalición Canaria, detenido hoy por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, ha sido imputado provisionalmente por prevaricación y malversación de caudales públicos, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. En este caso, que está bajo secreto de sumario, también han sido detenidos Nicolás Rojo Garnica, ex interventor del Ayuntamiento, y los empresarios José Luis Bello Pérez y Wenceslao Rodríguez Santos, indicó la misma fuente. El ex interventor está imputado por usurpación de funciones públicas, y los dos empresarios, por tráfico de influencias y cohecho. Los detenidos pasarán a disposición judicial mañana a partir de las 10.00 horas. La actuación ha sido dirigida por la juez del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Granadilla de Abona, Elisa Isabel Soto Arteaga. La investigación judicial en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, municipio situado en el sur de la isla de Tenerife, se abrió tras una denuncia sobre obras y facturas realizadas por el anterior gobierno municipal, encabezado por Hernández González. En el pasado mandato municipal, Coalición Canaria, que ahora se encuentra en la oposición, gobernaba con mayoría absoluta este ayuntamiento tinerfeño”.

Yo agrego que esta operación permanece abierta y que no se descartan nuevas detenciones, pero también pido la presunción de inocencia, pues al fin y al cabo hasta que no los juzguen y condenen nadie es culpable aunque Carmen Nieves Gaspar Rivero, alcaldesa de Granadilla de Abona por sus hechos y dichos no opina lo mismo que yo, aquí es donde se ve la grandeza de unas personas, unas somos de bien y otras están totalmente desequilibradas.

2 comentarios:

  1. Sr. Willy, yo se qe ustes trabajo en el ayuntamiento de granadilla, entonces me puede decir si un tecnica de contratacion puede estar implicada, tambien se que la alcaldesa que tenemos era la tecnica de contratacion con el sr. Arturo.
    Una granadillera de Los Cuervos

    ResponderEliminar
  2. Sra. Anónima, que yo sepa una Técnico de Contratación es la persona que da el visto bueno y está de acuerdo con lo que se contrata, y más cuando es una licenciada en derecho, es todo cuanto puedo decirle, cierto es que esta señora Carmen Nieves Gaspar Rivero trabajaba en San Miguel con un buen sueldo y debo decir que le fue impuesta al Sr. Arturo por los dirigentes de Coalición Canaria. El resto ya se irá viendo con el tiempo.
    Gracias por su comentario
    Saludos Socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.