viernes, 22 de mayo de 2009

Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo –Mayor Oreja candidato del PP-

«¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?». Entrevista a Mayor Oreja el 13-10-2007 en La Voz de Galicia.
Jaime Mayor Oreja critica duramente la Ley de la Memoria Histórica y no cree que haya que condenar el franquismo.

-¿Qué opina de la Ley de la Memoria Histórica?
-Hacer de una tragedia de nuestra historia un elemento de división es fácil, pero es un disparate. Si hicimos un esfuerzo en la transición para que este tema no siguiera dividiendo a los españoles, ¿para qué resucitar otra vez quiénes fueron más asesinos en la guerra?

-¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?
-Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?

-Por esa misma lógica, tampoco condenará el nazismo o el estalinismo, porque muchos alemanes y soviéticos los apoyaron.
-En la guerra hubo dos bandos y en el nazismo solo uno.

-En el franquismo solo hubo un bando que reprimía.
-También hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una Guerra Civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo.

-Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?
-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores”.

Este es el cabeza de lista del PP para las Europeas, MENTIROSO hasta la saciedad, porque en una entrevista e Tele 5 en el programa
la Mirada Crítica con Mª Teresa Campos, negaba rotundamente que hubiese dicho lo más arriba expresado, este es el sinvergüenza que el Partido Popular lleva de nuevo a Europa, cualquier español que tenga un poco de conciencia no debería de votar a semejantes personajes que apoyan el franquismo, que se valen de la democracia para sus propios interese y que no les importaría otra dictadura como la que sufrimos durante 40 años.

UN FASCISTA NO PUEDE REPRESENTAR A ESTA ESPAÑA DEMÓCRATA, UN FASCISTA SOLO SE REPRESENTA A EL Y A SUS AMIGOTES.

SI QUIERES QUE TU VOZ SE SIGA OYENDO EN EUROPA VOTA SOCIALISTA.

4 comentarios:

  1. Willy ve usted como es cierto que hay mucho tonto de los cojones que vota al PP. Si leyendo las declaraciones de Mayor Oreja siguen votandolo, es que los tontos son de nacimiento.
    Madrileño

    ResponderEliminar
  2. Este es otro de los que nos quieren representar en Europa, este es otro que apoyo la guerra de Irak, este es otro de los que con Aznar estan buscando las armas quimicas, osea que este es otro de los que han colaborado a que en Irak cada dia que pasa sigan muriendo tantas personas. Lo pregunto para saber a quien no tengo que votar.
    Ya esta bien de tanta manipulacion por las derechas de España representadas por el partido popular.
    Angel José

    ResponderEliminar
  3. El Sr. Mayor Oreja cree mucho en Dios y Dios no cree nada en el, hoy le ha castigado con un ataque de angina de pecho aunque el Sr. Mayor Oreja ya buscara la formula para echarle la culpa a Zapatero.

    ResponderEliminar
  4. Lo que dice este canalla es cierto en los pueblos vascos vinieron muchos guardia civiles gallegos y andaluces y eran los que nos reprimian junto con su gente franquista.Las persecuciones eran terribles.
    Uno de Eibar

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.