jueves, 9 de diciembre de 2010

EL ESTADO DE DERECHO HA MUERTO HOY EN GRANADILLA

Este post fue escrito el miércoles 20 de mayo de 2009 y como ven se van cumpliendo los plazos para estos presuntos prevaricadores del tripartito granadillero, por lo que vuelvo a editarlo.

Las cacicadas de Antonio Cabrera (ASSPPT), Carmen Nieves Gaspar (CC) y Esteban González (PP)
“Asfatesa S.L (Obra Civil Canaria), ha sido en el día de hoy obligada a abandonar las Obras del Sector del Campo de fútbol de San Isidro en Granadilla.


La Alcaldesa y Presidenta de GRASUR, Doña. Carmen Nieves Gaspar Rivero realizó una visita hoy por la mañana a la zona y habló con los trabajadores de ASFATESA, a quienes advirtió de que debían abandonar su trabajo y demandar a la empresa puesto que no iban a percibir sus salarios ni ingresos por los trabajos realizados, ya que las certificaciones estaban “retenidas”.

Seguidamente a través de la dirección facultativa se informó a la contrata que abandonasen las instalaciones y no ejecutasen más trabajos, justo en el momento en el que se estaban realizando pruebas de presión en tuberías instaladas.

Las actuaciones de la Sra. Alcaldesa que en ningún caso están amparadas en derecho jurídico alguno, sino que utiliza recursos públicos para hacer verificar el tipo penal de la “realización del derecho propio” (art. 455 Código Penal), y en concreto “resolver unilateralmente” un contrato PRIVADO, suscrito entre PARES, como es el que vincula a GRASUR y a ASFATESA.

Ello sin desdeño de la presunta verificación de los tipos delictivos de PREVARICACIÓN, COACCIONES y AMENAZAS por los que la empresa ya ha procedido a querellarse.

Estando las partes convocadas a una vista que tendrá lugar el 11 de junio ante el juzgado de lo mercantil, quien deberá pronunciarse sobre la procedencia de la prórroga del contrato, y por lo tanto existiendo subyudice una obligada sumisión al criterio de aquella juzgadora, Dª. Carmen Nieves demuestra escaso respeto con respecto a las decisiones del Poder Judicial.

Esta parte cree que la verdadera intención de la señora alcaldesa es ocultar el hecho el hecho de haber obligado a la empresa a tolerar que otra mercantil realizase los trabajos propios en una calle integrante del contrato que ASFATESA disfruta, y que ahora es objeto central de debate, so pena de no cobrar nunca las cantidades adeudadas (mismo chantaje que el utilizado en su momento en la renuncia a Chimiche B).

Lo que supone no sólo la evidencia de la falta de respeto por los contratos suscritos, ya que tampoco se sabe cómo, cuando, cuánto y dónde cobró aquella empresa los trabajos (cuyo titular era ASFATESA reitero), que arbitrariamente le fueron encomendados.

Presumiblemente tratará que otra empresa retome los trabajos, y haga suyos los referenciados. Quizá no sepa que “llega tarde” por cuanto se dispone de un extenso reportaje fotográfico y de un acta de notoriedad”.

Como se puede comprobar por esta noticia, la persecución de Coalición Canaria en particular y el tripartito de Granadilla en general contra los empresarios que no pertenezcan a su ámbito o sean apolíticos es “A MUERTE”, pero no olviden ustedes Granadilleras y Granadilleros que estas consecuencias las pagaran ustedes, y por esa razón se están produciendo estas subidas tan brutales de la Contribución Urbana, para poder pagar todos estos tejemanejes y abogados que va a necesitar el Ayuntamiento de Granadilla de Abona para hacer frente a tanta demanda. En definitiva lo que ocurre en Granadilla con lo que estamos viendo en diferentes lugares de la Península, apenas hay diferencia.

3 comentarios:

  1. Esta noticia que pone usted hoy Willy, suena a posible prevaricación o cohecho de esta alcaldesa. Esta señora acabara como los del caso Gürtel.
    Madrileño

    ResponderEliminar
  2. Carmen Nieves ha imcumplido totalmente todo, los juzgados daran y quitaran razones, pero hasta la fecha todas las razones se las estan quitando a Carmen Nieves, incluso su propio partido que la apartó de la Ejecutiva de CC en Granadilla de Abona. Sra. Alcaldesa reservese todo lo que quiera pero sabe usted que sus dias estan contados en Coalición Canaria y posiblemente como Alcaldesa.Un Ex-CC

    ResponderEliminar
  3. Sr. Willy, usted sabia que un hermano de un concejal del actual gobierno estuvo boicoteando y trabajando en esas obras, este señor entro a trabajar a peticion del actual consistorio?, enterese y publiquelo para que se entere Granadilla.
    Chicharrero

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.