martes, 10 de marzo de 2009

La hipocresía del Partido Nacionalista Vasco –PNV-

Debo aclarar desde ya que a mí el PNV (Partido Nacionalista Vasco) nunca me gustó, es un partido de “caciques y señoritos vascos” es decir lo que se conocería en otros lugares por la burguesía, por lo tanto bajo mi punto de vista son la burguesía vasca, lo más alejado de la realidad o del pueblo del cual se han servido hasta la saciedad con mentiras, dicho esto vamos a ver realmente los escaños y porcentajes de votos que obtuvieron las fuerzas nacionalistas vascas y los que obtuvieron las fuerzas de implantación nacional:

Partidos nacionalistas, PNV obtuvo 30 (38,56% de los votos), ARALAR 4 (6,05%) y EA 1 (3,68), total de escaños 35, total de porcentajes 48,29%.

Partidos de implantación nacional, PSOE obtuvo 25 (30,71%), PP 13 (14,09%), UPD 1 (2,14%) e IU 1 (3,51%), total de escaños 40, total de porcentajes 50,45.

Como se puede ver tanto por los votos como por los escaños, el Sr. Ibarretxe es muy complicado que pueda gobernar, aun sumando a sus 30 diputados los de EA e IU (este último está claro que nunca votaría por el Sr. López), harían un total de 32 diputados pues ARALAR con sus 4 diputados con toda la seguridad se abstendría; las fuerzas de implantación nacional seguirían contando en la investidura con los 38 votos de la suma del PP y PSOE e incluso el voto de UPD por lo que en definitiva serian 39 los votos para los partidos que defienden la DESAPARICIÓN DEL TERRORISMO en toda su amplitud, algo de lo que hoy por hoy y con la tibieza del PNV para tratar este tema además de complicado es muy difícil, pues esos partidos que andan siempre a la vera de los batasunos reciben subvenciones del Gobierno Vasco (véanse los Ayuntamientos presididos por esos energúmenos que no condenan nunca la violencia terrorista pero si ponen la mano para “pillar” esas subvenciones); en definitiva esas salidas de tonos de los Sres. Urkullu, Ibarretxe y por último el que debía de moderarlos el Sr. Anasagasti (lo más triste que este último es Senador y sabe que está faltando a la verdad) que vayan diciendo que el candidato del PNV, Juan José Ibarretxe, es el único legitimado para acceder a la lehendekaritza, es mentir descaradamente y volver a engañar al pueblo Vasco.

En cuanto a esas catastróficas declaraciones del Sr. Anasagasti (ETA no ha desaparecido y volverá a matar si Patxi López es elegido lehendakari en vez del legítimo Ibarretxe) la fiscalía debería de intervenir, pues da la sensación de que el Sr. Anasagasti o el PNV al cual representa en estos momentos están más cerca de esa banda terrorista que del Estado de Derecho. Si estas declaraciones la hace un ciudadano “moliente y doliente” ya estaría con toda la seguridad imputado pero este inepto de Senador se ampara en ello para proferir semejantes amenazas. Intervención de la Fiscalía YA.

Aunque solo sea por ventilar la administración vasca, ya va siendo hora de que el PNV pase a la oposición y de paso ver que esconden las alfombras de Ajuria Enea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.