domingo, 30 de noviembre de 2008

Los héroes del Partido Popular, primero fue Aznar y ahora nos venden Aguirre (La Lideresa), con cual se quedan

Resumen de la noticia que pueden leer en:
“El 10 de enero de 2002, casi cuatro meses después del ataque contra las Torres Gemelas y dos desde la salida de los talibanes de Kabul, el consejero político-militar de la Embajada de Estados Unidos en Madrid llamó al director general de Política Exterior para América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Miguel Aguirre de Cárcer, y le pidió una cita urgente. Se concertó para primera hora de la tarde. Nada más salir la visita de su despacho, el diplomático español se puso a redactar un informe sobre la inesperada entrevista. Iba dirigido al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, y a su secretario de Estado, Miquel Nadal. Lo firmó, estampó el sello de "muy secreto" en el encabezamiento y lo numeró con el 3329/02. Este documento demuestra que el Gobierno de José María Aznar (y él a la cabeza) sabía que aviones de EE UU que sobrevolaban y hacían escala en España llevaban a bordo a personas detenidas en condiciones cuya legalidad era más que dudosa, hacía Guantánamo.
"Los EE UU van a iniciar muy próximamente vuelos para trasladar prisioneros talibanes y de Al Qaeda desde Afganistán hasta la base de Guantánamo, en Cuba", escribió Aguirre de Cárcer. "Estos vuelos se realizarán con aviones de largo alcance y, en consecuencia, sin escalas", proseguía. "Sin embargo, en caso de que por razones no previstas fuera necesario realizar un aterrizaje de emergencia, el Gobierno de EE UU quisiera disponer de autorización del Gobierno español para utilizar algún aeropuerto de nuestro país".
Poco después, la Casa Blanca decretó que talibanes y miembros de Al Qaeda eran "combatientes enemigos ilegales" y no les reconocía los derechos previstos en la Convención de Ginebra para prisioneros de guerra.
En su conversación con el consejero político-militar de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, Aguirre de Cárcer no consiguió que éste le concretara el calendario de los vuelos previstos ni cuántos sería preciso realizar para llevar a Guantánamo a los prisioneros capturados en Afganistán y otros países, pero sí le indicó, según el informe secreto, que el traslado se iniciaría "muy pronto". Y le urgió a que el Gobierno español respondiese a la demanda de Washington "lo antes posible". Aguirre de Cárcer se comprometió a hacerlo "antes de mañana viernes a mediodía". Es decir, menos de 24 horas después”.
Hay que joderse que tropa estos del Partido Popular. Cuando críen que me guarden una cría.

2 comentarios:

  1. Si esto es cierto es muy grave, acabo de leer la noticia completa en El Pais la publican en la edicion impresa de hoy lunes y les aconsejo que la lean.
    Una Granadillera

    ResponderEliminar
  2. Para Granadillera, todo es cierto, esta información no es nueva, ya se sospechaba en la Peninsula, pero si te has dado cuenta en Canarias no sale nada publicado. No se si es que el Partido Popular y Coalición Canaria han vetado esta noticia o que razón ha existido. De todas maneras hay muchas noticias que a nuestro Archipiélago no llegan por el veto del Gobierno Canario. Yo recibo información diaria de mi Partido en Catalunya y te aseguro que aqui se desconocen muchas noticias. Mañana publicare una noticia que por supuesto aqui ni se tiene ni idea (bueno supongo que alguien la conocera).

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.