sábado, 20 de septiembre de 2008

EL PELOTAZO DEL TRIPARTITO

Por fin se ha descubierto la razón por la cual a toda costa querían gobernar el Ayuntamiento estas AVES DE RAPIÑA, es decir CARMEN NIEVES GASPAR RIVERO, ESTEBAN GONZÁLEZ GONZÁLEZ, ATONIO CABRERA EXPÓSITO Y JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ FUARRÓS (este último ni siquiera es Concejal Electo), lean los motivos y luego recapaciten, tiene miga la torta:
“Los socialistas del PSC - PSOE convocaron ayer una rueda de prensa para denunciar la privatización del servicio de recaudación municipal, algo que "escandaloso", especialmente en los tiempos que corren, en los que "se impone la austeridad debido a la crisis, Jaime González Cejas acusa al edil de Hacienda, Esteban González, de "regalar" más de un millón y medio de euros a una empresa privada denominada CGI por realizar un servicio que con anterioridad prestaban empleados municipales eficazmente, cifra a la que hay que sumar porcentajes sobre los impuestos recaudados que, en algunos casos, como el de las multas de tráfico llegan al 50% del importe recaudado.
El socialista señala que los empleados municipales responsables de la recaudación tenían un alto grado de eficacia en sus gestiones, recaudando el 80% de la recaudación voluntaria, denotando por lo tanto el buen funcionamiento de la gestión municipal. Los socialistas se preguntan cuál es la razón por la que el tripartito municipal ha decidido gastar más de un millón y medio de euros en privatizar un servicio que funciona bien y no necesita ser adjudicado; habría sido más conveniente invertir este dinero en mejorar las prestaciones sociales a mayores y estudiantes, por ejemplo.
Igualmente, Jaime González Cejas denuncia "las prisas y el ocultismo" con que se ha procedido a la adjudicación, así como el que se haya hecho por procedimiento abierto y por la vía de urgencia en pleno verano. Incluso, señala que el trabajo lo hará el mismo personal que lo ejecuta ahora, ya que a los empleados municipales se les habría dicho que tenían que firmar el contrato con la empresa adjudicataria o perderían su empleo. "Es vergonzoso, injustificable y denota la falta de conciencia del grupo de gobierno municipal", sentencia González Cejas, para quien esta privatización responde a la "cobardía política". Se trata de una "cortina de humo" para que los responsables municipales no "se salpiquen" con las quejas de los ciudadanos por las subidas de los impuestos en el municipio, ya que ahora los ciudadanos serían derivados a la empresa privada para presentar sus reclamaciones.”
http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/228479/
http://www.eldia.es/2008-09-20/sur/sur5.htm
Al quedar vacantes los siete puestos de trabajo municipales que actualmente gestionan la recaudación y que vienen contemplados en el capítulo 1 del presupuesto, habrá más sitio para el personal de confianza del Ayuntamiento, que en definitiva es lo que están buscando los componentes del Tripartito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.