miércoles, 4 de junio de 2008

De Tercera a Primera y vuelta a Tercera

Hoy querría hablar un poco de Fútbol, bueno más bien hacer un símil, aunque no es mi fuerte pues no tengo casi ni idea ya que lo “mío” es el tenis, tanto de jugador amateur (en su día), como aficionado ahora.
El Municipio de Granadilla de Abona, hasta el año 1991 estuvo jugando en la Tercera División, dicho año con un buen Entrenador-Jugador, el Sr. González Cejas, logró el ascenso a la Segunda División, debo de aclarar que no fue él solo, pues precisamente tuvo a su lado a dos buenos colaboradores, señor Isidro y un tal Sr. Antonio Cabrera (hoy conocido por El Verde Desteñido), juntos trabajaron para que el Municipio lograse el tan esperado ascenso a la Segunda División, lo cual fue confirmado el año 1995, a partir de esta fecha el Entrenador-Jugador se quedo solo, pues ninguno de sus dos colaboradores siguieron en esta lucha.
No había transcurrido ni un año cuando ya los grandes Municipios de la Isla, es decir los que estaban en la Primera División empezaron a contar con Granadilla de Abona como Municipio Puntero, proyectando nuestro Municipio hasta niveles Europeos, llegando incluso a jugar los Play-Off para las Europeas en Bélgica y consiguiéndolo (Casi Nada lo de este buen Entrenador-Jugador), pero llego un día allí por el año 2007 una serie de entrenadores (malos), peores jugadores que solo querían la buena ficha, y que lograron mediante mentiras y difamaciones, que los socios del Municipio de Granadilla de Abona -es decir los votantes-, no confiaran tanto como en otras elecciones y por un “puñado de votos” (que no de dólares) y por la ambición de estos mediocres entrenadores, Srta. Carmen Nieves (La Enchufada de San Miguel de Abona o la Bruja de las Nieves), Sr. Esteban (El Mencey de San Isidro) y Sr. Antonio (El Verde Desteñido) con su Masajista particular en las labores de Gerente del Equipo, se hicieron cargo de este Gran Equipo de Granadilla de Abona, y sin pasar un año de juego bajaron el equipo a Tercera División, directamente sin pasar por la Segunda o la de Plata como también es conocida, y con el futuro cuesta abajo debido a la gran Inquina de estos señores por el Progreso, hasta la fecha ya se han perdido buenas inversiones para el Municipio pues dichos Inversores cuando han visto como tienen el terreno de juego han preferido marcharse a otros Municipios en los cuales sus Entrenadores tiene puesta la vista en un futuro prometedor, al revés que nosotros –Granadilla de Abona-, que nuestra vista está en las profundidades de un agujero negro, negrísimo y que al final del mismo no se ve ninguna luz blanca que nos dé esperanzas de volver un día a militar en la Primera División de los Municipios de nuestra querida Isla. En estos momentos la que Ostenta la Jefatura dentro de los Entrenadores, solo acude a las reuniones que a ella le interesan, esta Señora o Señorita nos podía explicar la razón del porqué el intercambiador se fue a Fasnia, porque el Observatorio para la Construcción del Puerto no cuenta con ella; quizás entonces comprenderíamos su “Gran Hacer”, aunque permítanme que lo dude, pues en Futbol, siempre es preferible estar entre los grandes, que no luchando por las sobras, aunque debo de matizar que para ellos (estos Entrenadores no jugadores), no hay sobras, pues tienen unas fichas muy infladas incluida la del Masajista.
Nota.- La Enchufada de San Miguel o La Bruja de las Nieves, El Mencey de San Isidro y el Verde Desteñido, como son conocidos en los Terrenos de Juego estos malos entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.